Callejón

Contacto:
Tuenti: Página en Tuenti
Dani: 646925828
Tomas: 663123429
Próximos conciertos:
Sin información.
Puntos de venta de maquetas:
La Roda: Pizza night, Cervecería La Poma, Pub El Ocho, Pub Candela, Pub Juanita, Videoclub Ocionet.
Albacete: Pub Quijote, Pub Mestizo.
Villalgordo: Pub Escorpio.
Barrax: Deopaz.
Historial del grupo:

Callejón es un grupo de pop-rock con toques de rock and roll clásico, de La Roda (Albacete). Se puede tomar como sus influencias a grupos tales como: Los enemigos, Burning, Loquillo, Extremoduro, Pereza, Quique González o El último de la Fila.

Este grupo de cinco chavales, con un conocimiento humilde sobre música, empezaron tocando versiones de otros grupos, llevando los amplificadores en bicicleta y utilizando palos de escoba como pies de micro para ensayar en una casa de campo a un par de kilómetros de su pueblo.

Así, con los amplificadores y guitarras más baratos que encontraron, Callejón empezó a rodar y a dar conciertos por los pubs de La Roda y alrededores. En estos conciertos sólo tocaban versiones de rock español y siempre dejaban muy buena sensación a quienes asistían a ellos.

Fue en verano de 2008 cuando empezaron a componer sus propias canciones y a dar más conciertos por los pubs.

Poco a poco fueron comprando mejor equipo y consiguieron hacerse un local dentro del pueblo, lo que fue un gran avance para el grupo.

En 2009 con un repertorio aproximadamente de cuatro canciones propias y varias versiones, actuaron en el Festival Rock and Roda. Al ser el festival grabado por la televisión local, consiguen extraer el audio del directo y conseguir así su primera “maqueta”.

Estas grabaciones, sin edición y sin ningún tipo de promoción se fueron pasando entre la gente a través de los móviles y otros medios, por lo que sin quererlo ni beberlo en los conciertos de Callejón ya había un puñado de personas que cantaban sus canciones.

A finales de 2009, sólo contando con esas grabaciones como maqueta, Callejón consigue clasificarse para el concurso nacional MpTrivium, actuando en la final junto a The Mendozas y Hacha como grupos rodenses y Benito Kamelas como grupo invitado.

Fue después de este concurso cuando Teyito (guitarrista) deja el grupo, quedando compuesto por batería, bajo, y dos guitarras.

A principios de 2010, Callejón hace un parón y deja de dar conciertos para centrarse exclusivamente en componer y dar forma a sus propias canciones.

A mediados de 2010 entre por primera vez en un estudio para grabar lo que será su primera maqueta de estudio.

Durante la segunda mitad de 2010 Callejón estuvo ensayando y grabando sin dar conciertos apenas.

Fue el pasado 3 de marzo de 2011, cuando el disco o maqueta de Callejón salió a la calle con el nombre de “A Tientas”. La maqueta consta de 8 temas propios y para los recursos que tiene el grupo el resultado es bastante decente.

En la actualidad Callejón se encuentra en plena promoción de su maqueta, dando conciertos por los diferentes pueblos de la provincia y Albacete capital, entre los que destaca su actuación en el FESTIVAL DE LOS SENTIDOS ( junto a MISS CAFEÍNA, DORIAN, Y XOEL LÓPEZ, entre otros) y la OPERACIÓN BOCATA ; mientras cierra conciertos en otras ciudades como Cuenca y Ciudad Real.

En la actualidad ya han empezado a ensayar nuevos temas, para lo que en aproximadamente un año será su segunda maqueta.